Reinvención una oportunidad para el cambio

Written by on 27 enero, 2020

Reinvención, una palabra generadora de cambios.

En nuestra vida, todo el tiempo estamos en un proceso continuo de cambios, algunos siendo resultados del paso del tiempo, otros basados en nuestras decisiones.

Sin embargo el cambio, nos abre el paso a nuevos momentos en la vida, a generar nuevas oportunidades y sobre todos, procesos de cambio.

Los procesos de cambio, nos abren la puerta a la reinvención, pues esta nos invita a que hagamos un cambio no solo en lo externo, sino en lo interno.

Pues así como todos los procesos de cambio, es importante verlos como aquella “oportunidad para mejorar”, pues si no lo vemos así, quizás estemos dónde no deseamos estar.

Ese lugar donde no deseamos estar quizás es la famosa “zona de confort”, la cual aunque puede parecer un espacio dónde el mar de la tranquilidad reina, este en ocasiones esta lejos de serlo.

Pues en estos mares tranquilos nos alejan de los verdaderos retos que nos llevarán a la reinvención personal.

La reinvención significa que tomaremos aquello que somos, veremos aquellos espacios dónde podemos mejorar y aquellos en los que podemos despuntar.

De allí, de la unión de esos puntos, es dónde la reinvención se da y podemos entonces ahora sí, generar nuevas realidades.

Mi reinvención en este 2020.

Como te lo comentaba, no solo esto es un proceso generador de cambios, sino que también es un compromiso que me he marcado conmigo mismo.

Los compromisos, son aquellos mensajes a los cuales tenemos la capacidad y habilidad para responder a ellos siendo responsables de los mismos.

Responsable es sencillamente, hacer aquello que me comprometo a hacer, generaré esa acción para cumplir ese acuerdo.

Es así que en este 2020, es mi compromiso reinventarme, no solo mi sitio web (como te podrás haber dado cuenta), sino que también, mis acciones, mis metas y sobre todo aquello en lo que me enfocaré.

Para ello, me enfocaré en varias acciones que me llevarán a hacer realidad esta reinvención.

Entre ellas, como podrás haber observado, he inaugurado el podcast de kreadores, el cual puedes seguirlo en las distintas plataformas de podcasting o desde esta.

Del mismo modo mi reinvención va de la mano con los dos grandes proyectos que estoy inmerso desde el año pasado, pero es aquí dónde partiré para este cambio tan deseado.

El Sentido del Cambio.

Reinvención 2020

Victor Frankl, en su libro “El hombre en busca de sentido” nos cuenta la historía que vivió dentro de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

En ese pasar por los campos de concentración encontró que había personas jóvenes que al poco tiempo de su ingreso fallecían, pero quienes llevaban más tiempo, seguían adelante.

Pero para no ahondar mucho en detalles, encontró algo sumamente poderoso, el cual era que aquellas personas quienes sobrevivían eran aquellas quienes tenían “un para qué” en sus vidas.

Así mismo encontró que cuando las circunstancias pareciesen adversas y de las cuales tuviéramos poco o nulo control sobre ellas, solamente nos quedaba esa reinvención.

Pues esta nos ayudaría a mejorarnos a nosotros mismos para adaptarnos a este mundo cambiante que nos rodea.

Así que hoy te pregunto:

  • ¿Estas listo para tu reinvención?
  • ¿Qué estás esperando para actuar ya?


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Platiquemos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola KREADOR.

¿Quieres unirte a la Comunidad exclusiva de KREADORES de Whatsapp y ser parte de este movimiento internacional?

Pide tu acceso desde aquí.

Solo te pido que me proporciones:

1. Nombre Completo:
2. País de residencia:
Powered by